Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Fiscalía Incauta 15 especies de fauna silvestre en un colegio

Fiscalía Incauta 15 especies de fauna silvestre en un colegio

Foto: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación en coordinación con las autoridades ambientales, la Policía Nacional y el Ejército Nacional incautaron 15 especies de fauna silvestre en un colegio de Doncello, Caquetá.

Entre los animales incautados se encuentran, dos guaras, un chigüire, seis borugas y seis tortugas de diferentes especies, que hacen parte de la biodiversidad del país.

Cabe mencionar que dos de las especies de tortugas encontradas figuran como amenazadas según la resolución 1912 del 2017 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

“Por la cual se establece el Salvoconducto Único Nacional en Línea para la movilización de especímenes de la diversidad biológica”, explica la resolución.

Según este ente acusador los animales convivían junto con los estudiantes, además la institución educativa no contaba con la planta física para albergar estos animales.

Por lo que, los animales fueron decomisados de manera definitiva a este colegio y fueron dispuestos a La Corporación para el desarrollo sostenible del sur de la Amazonía, Corpoamazonía.

Incautan especies de fauna silvestre en un colegio

También puedes leer: Imputan cargos a persona que envió mensajes amenazantes a la vicepresidente Francia Márquez