Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En Bello en los últimos días han sido atendidas 15 emergencias por lluvias

En Bello en los últimos días han sido atendidas 15 emergencias por lluvias

Aunque por el momento no ha sido necesaria la declaratoria de una alerta, un panorama complejo a causa de las lluvias también vive el municipio de Bello, allí en los últimos días organismos de emergencia han atendido más de 15 emergencias.

Las más recientes eventualidades se registraron en el sector de Fontidueño, donde 3 viviendas resultaron afectadas tras la salida de una quebrada, allí fueron 12 personas quienes recibieron ayudas humanitarias.

“Ahí está la gente, hay unos que han sacado un poco de cosas, y todos eso… Mire mi viejo que pesar"

En el sector de Norte América, un colegio quedó incomunicado y la movilidad por la zona sigue afectada por varios movimientos en masa.

Wber Zapata - Secretario de Gestión del Riesgo de Bello “ Hemos tenido alrededor de 15 derrumbes y como pueden continuar los derrumbes en ese sector, estamos haciendo seguimiento para que no se presenten socavación u oquedades o demás"

En sector la Chinita, la vía de ingreso se hundió, dejando un hueco y quienes transitaban por allí, ahora deben ingeniárselas para hacer sus recorridos habituales.
Aseguran los organismos de emergencia, que muchas de estas eventualidades se derivan de construcciones sin cumplir medidas o en sitios no adecuados.

Wber Zapata - Secretario de Gestión del Riesgo de Bello “Debemos hacer un llamado a que si vamos hacer intervención en la tierra, lo hagamos bajo el debido proceso, que hagamos estudios y diseños para que de una u otra forma el impacto que se genera sobre la tierra sea menor"

Desde el pasado 6 de agosto cuando se presentó una de las primeras emergencias, tanto la alcaldía como la Defensa Civil han adelantado entrega de ayudas para los damnificados, además, se avanza en la entrega de subsidios para las familias que lo requieren.

También le puede interesar: Central Park de Bello: nuevo contratista promete entregar la obra en 2023