Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Central Park de Bello: nuevo contratista promete entregar la obra en 2023

Central Park de Bello: nuevo contratista promete entregar la obra en 2023

La Gobernación de Antioquia, a través de Indeportes, anunció la adjudicación de la licitación para las obras finales del proyecto Parque Metropolitano de Deportes Tulio Ospina, también conocido como “Central Park de Bello”.

Tras el proceso de selección, la autoridad departamental adjudicó la obra a la Unión Temporal Alpujarra, conformada por las firmas Inciteco S.A.S. y Carlos Fernando Córdoba Avilés, las cuales ahora serán las responsables de terminar el “Central Park” que tiene una ejecución del 86%.

Central Park de Bello: nuevo contratista promete entregar la obra en 2023

25.283 millones de pesos serán invertidos en este proceso final de la obra, que deberá ejecutarse en 10 meses. Es decir, el proyecto sería entregado en su totalidad en agosto de 2023.

Aún hay cinco etapas inconclusas en esta obra. El nuevo contratista deberá responder por los procesos preconstructivo; pista; edificio y tribuna; redes eléctricas; adecuación y alcantarillado; urbanismo.

Esta infraestructura también ha sido integrada con la ruta de ciclovía que pasa por Bello por domingos y festivos

Siete propuestas habían recibido la Gobernación por parte de 18 empresas interesadas en la licitación.

También le puede interesar: Hueco que obligó a cerrar la vía San Félix recibió un alivio temporal

El próximo 10 de octubre será adjudicado un nuevo contrato, correspondiente a la interventoría de la obra, por un valor de 2.466 millones de pesos.

Desde el inicio de las obras en “Central Park de Bello”, el proyecto ha recibido inversiones que superan los 112 mil millones de pesos.