Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Hoy en El Peso del Peso: Eventos, impactos del Túnel de Oriente y créditos educativos

Hoy en El Peso del Peso: Eventos, impactos del Túnel de Oriente y créditos educativos

Panorámica de Plaza Mayor. Foto Archivo 

Hoy en El Peso del Peso, iniciamos hablando de los impactos económicos que le genera a Plaza Mayor la realización de sus eventos propios.

Tras la pandemia, espacios de ciudad poco a poco han retomado su normalidad, Plaza Mayor por ejemplo, dio a conocer su agenda de eventos para los próximos meses, con los cuales espera generar más de 7 mil empleos, y una importante derrama económica para Medellín. Sectores como gastronómico, tecnológico y educativos serán significativos.

Son 10 los eventos que para este año tiene programados Plaza Mayor, con ellos la idea es generar más de 7 mil empleos para la ciudad y ventas por más de 9 mil 900 millones de pesos.

La programación que además genera, una derrama económica importante para la ciudad, permite ratificar a la capital paisa como un Valle del Software. Diferentes sectores económicos se verán impactados.

Además de Expoartesano y Maridaje que han sido tradicionales y conocidos en la ciudad, para este año la agenda incluye temas tecnológicos, producción y comercialización, negocios entre otros.

 CIFRAS QUE GENERÁ EL  TÚNEL DE ORIENTE Y SU  SEGUNDA FASE

Desde su inauguración en 2019, el Túnel de Oriente, ha generado importantes cifras para el Departamento de Antioquia, tanto es así que recientemente se anunció la Construcción de una segunda fase de dicho corredor vial. Cuáles son los nuevos impactos en temas económicos para Antioquia? Se los contamos.

En 4 años de funcionamiento, la Concesión vial Túnel de Oriente, superó las expectativas que se habían proyectado para 10 años de funcionamiento, expertos aseguran que han sido tres aspectos básicos los que han contribuido a este resultado.

El primero está relacionado con la dinamización del recorrido de Medellín al Aeropuerto de Rionegro y viceversa, el segundo tiene que ver con la acelerada conurbación que ha tenido el el Valle de San Nicolás y el tercero, con la disminución en tiempo y costos que el túnel le genera a los conductores.

A estos resultados se le suman el crecimiento de la economía colombiana y las proyecciones que hay con una segunda pista del aeropuerto de Rionegro.

Hoy el Túnel de Oriente presenta reportes de hasta 38 mil vehículos al día, los excedentes de la concesión permitirán adelantar trabajos para una segunda fase de este corredor vial

ESTE AÑO PODRÍAN INCREMENTARSE LOS CRÉDITOS UNIVERSITARIOS

Expertos aseguran que para el segundo semestre de 2022, aumentará el ingreso masivo de estudiantes a las universidades, lo que terminará por aumentar las solicitudes de tarjetas de crédito por este concepto.

¿Qué sectores de la población se pronostica sean los de mayor demanda? En el siguiente informe se lo contamos.

Datos revelados por la Unesco advierten que la cifra de estudiantes universitarios se ha duplicado en los últimos 20 años, y pese a las afectaciones que se presentaron con la pandemia, podrían duplicarse para la próxima década y esto de acuerdo con Fincomercio, provocaría movimientos importantes en créditos educativos.

Actualmente el 70% de las solicitudes de crédito que reciben entidades como Fincomercio, son para programas de pregrado.

A la fecha, los reportes indican que las mujeres encabezan las listas de solicitud de créditos con una participación de 57% le siguen los hombres con un 43% de las solicitudes.

Encuentre cada semana información actual en El Peso del Peso.

También le puede interesar: Peso del peso: precios de fertilizantes, alianzas internacionales y situación de bananeros