Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Peso del peso: precios de fertilizantes, alianzas internacionales y situación de bananeros

Peso del peso: precios de fertilizantes, alianzas internacionales y situación de bananeros

El Peso del Peso. Imagén de archivo

Hoy en 'El peso del peso': Medellín y Reino Unido Fortalecen alianzas para el empleo

La ciudad está en el ojo de los grandes inversionistas a nivel mundial, muestra de ello fue la reciente visita del Ministro de Comercio de Reino Unido a la ciudad de Medellín para conocer y hablar de temas de ciudad y fortalecer estrategias que potencien el empleo local.

Inglaterra, una de las principales potencias mundiales, hizo presencia en Medellín. Proyectos locales y regionales como la construcción de una segunda Pista del aeropuerto de Rionegro, la construcción del Metro de La 80, y la consolidación de la capital paisa como un Valle del Software, hicieron parte de la agenda, con la cual, además se fortalecen las posibilidades de empleo local.

Tras esta visita, desde ya se vaticina que muchas personas de Medellín podrían llegar a trabajar para empresas de Inglaterra.

Con estas alianzas la ciudad espera seguir en la línea de convertirse en un referente de innovación, transformación y cambio, que atraiga la llegada de más empresas de talla mundial y que quieran tener en Medellín su centro de operaciones.

Hay preocupación por los precios de los Fertilizantes

Hay preocupación en la Federación de Cafeteros de Antioquia por cuenta de los elevados costos en los fertilizantes generados por la disminución de la oferta a nivel mundial provocada por la guerra entre Rusia y Ucrania.

De acuerdo con la Federación de Cafeteros, Rusia y Ucrania son dos países que le entregan al país un 20% de los insumos fertilizantes necesarios para cultivos de café, tales como Nitrógeno, Fósforo y Potasio, dada la actual crisis la oferta ha disminuido generando serio impactos para el sector.

Si bien en este momento aún no hay desabastecimiento, preocupa que para el segundo semestre pueda presentarse una posible falta de inventarios y pueda desatarse una crisis, por tal motivo, los productores ya se adelantan de manera que esta posibilidad no afecte la producción del grano.

En la actualidad la producción ha disminuido del café se ha visto disminuida, pero por el cambio climático, situación que han aprovechado los productores para fortalecer los proceso de fertilización teniendo claro que una buena fertilización garantiza una buena producción cafetera.

Sector Bananero pide precios justos

Otro de los sectores afectados para la realidad actual, es el bananero, los incrementos en los precios de los fertilizantes, el fusarium raza 4, la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania han generado altibajos en el sector , estos panoramas fueron presentados ante el parlamento europeo en busca de salidas

Tras cumplir una agenda por Europa, las directivas de Augura, aseguraron que es necesario encontrar salidas urgentes para la situación que atraviesa el sector.

La agenda con el Parlamento Europeo se cumplió en Bruselas - Bélgica y en Berlín - Alemania donde la entidad además participó en la en la feria Fruit Logística, la feria del agro más importante del mundo, en esta vitrina se dieron a conocer las necesidades del sector

La feria además permitió al sector analizar tendencias, crear nuevos mercados y establecer negocios.

Espere cada semana información económica en el Peso del Peso.

También le pude interesar: Hasta el 14 de febrero hay plazo para pagar Cesantías