Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Hoy en El Peso del Peso: Vivienda, marca regional Milagro y cuentas de bolsillo como manera de ahorrar

Hoy en El Peso del Peso: Vivienda, marca regional Milagro y cuentas de bolsillo como manera de ahorrar

Hoy en El Peso del Peso: Vivienda, marca regional Milagro y cuentas de bolsillo como manera de ahorrar

Hoy en El Peso del Peso, expertos en temas de construcción, aseguran que en la actualidad, la vivienda está generando no sólo mayor índices de empleo, sino de ingresos para la economía nacional. Este ha sido uno de los sectores que más se ha mantenido en pie tras la pandemia.

Municipios como Rionegro, El Carmen de Viboral y El Retiro, se han convertido en claves para la construcción de vivienda en el país, un sector que en la actualidad ha incrementado sus ventas a nivel país.

Si bien la demanda, está al alza y las construcciones de hoteles, torres de oficinas seguirán vigentes, es la construcción de vivienda la que más impacto genera. En la actualidad preocupan los costos y los insumos.

Aseguran los expertos, que gracias a estrategias como los subsidios del Gobierno Nacional, la vivienda Vis y no Vis seguirán dinamizando el empleo en todo el territorio nacional.

MILAGRO UNA MARCA REGIONAL QUE PERMITIRÁ ELIMINAR INTERMEDIARIOS

Actualmente en el departamento de Antioquia, más de 70% de las utilidades de los pequeños productores, se queda en manos de los intermediarios, así lo aseguran los estudios hechos por la Secretaría de Agricultura, entidad que puso en marcha una estrategia para lograr que las ventas de este sector sean más justas.

Milagro, porque hay mil razones para elegir el agro antioqueño es el nombre de la estrategia que pretende que los pequeños productores en las diferentes regiones del departamento reciban los precios justos por sus productos, hoy día el 77% de las utilidades se quedan en manos de los intermediarios. La creación de un sistema que permita eliminar este panorama es el principal objetivo de esta iniciativa.

A la fecha Milagro cuenta con 15 mil productores agrupados en 5 cooperativas que se encargará de llevar llevar los productos directamente a los grandes almacenes de cadena y grandes superficies.

La marca que garantiza que los productos llegan directo del campo llegará a las grandes superficies próximamente.

CUENTAS DE BOLSILLO, UNA MANERA DE AHORRAR

Las cuentas de bolsillo se han convertido en una herramienta para mantener dinero a la mano sin necesidad de pagar cuotas de manejo por una cuenta. En qué consisten aquí se lo contamos.

Una cuenta de bolsillo, permite a los usuarios tener una cuenta de ahorros activa en un banco, con una tasa especial , se caracteriza por no tener cobro de manejo y porque las personas pueden tener disponible su dinero a través de transferencias ilimitadas hacía una cuenta principal, además no cobran penalizaciones por retiros parciales o totales del dinero.

Aseguran expertos que el mes de marzo, fue clave para la apertura de estas cuentas de bolsillo como una manera de incentivar el ahorro entre los ciudadanos.

Asegura la entidad que cada persona debería destinar por lo menos el 10% de sus ingresos para el cumplimiento de sus metas por medio del ahorro.

Cada semana El Peso del Peso trae información económica de interés.

También podría interesarle: Peso del peso: Precios de fertilizantes, alianzas internacionales y situación de bananeros

Más Leído

Más Reciente