Tal como está anunciado, el lunes 22 de octubre el Municipio de Medellín empezará a atender a la ciudadanía desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, de acuerdo con el Plan de Modernización que empezó el 9 de septiembre pasado... De nuevo, Medellín en pionera en el país, ahora en materia de servicio y mejoramiento de la atención a la ciudadanía.
La gente siente el Estado en la atención que éste le brinda y en el servicio que le presta. Si atención y servicio son buenos, y si en ese “ser buenos” el ciudadano siente que es reconocido como tal, como ser humano y como persona, ese ciudadano cree en el Estado y en consecuencia se fortalecen ciudadano y Estado.
Siente uno que en eso se centra la Modernización del Municipio de Medellín con sus propósitos de “mejorar el servicio”, y de “fortalecer la institucionalidad, la transparencia y el buen gobierno”. El servicio es el fundamento del Estado; la institucionalidad, su soporte; la transparencia, su credibilidad; el buen gobierno, el resultado.
Es posible percibir, con lo que anuncia este Plan de Modernización ya en marcha, que Medellín es espacio y nombre de otro liderazgo en este país: el de ciudad creativa en mejorarle la cara a la Administración pública, en procurar política para la gente y en hacer sentir que el gobierno no es el dueño del poder sino el que administra el poder que los ciudadanos tienen como dueños del gobierno.
Luis Alirio Calle M.
@LuisAlirioCalle