Con la presencia de doce candidatos se realizó el primer gran debate televisado entre Telemedellín y RCN Radio. La ausencia de Alfredo Ramos, del Centro Democrático, generó malestar y desazón entre algunos aspirantes.
Seguridad, movilidad, infraestructura y empleo, fueron los ejes temáticos del primer debate televisado de los candidatos a la Alcaldía de Medellín. Este espacio, que se dividió en dos bloques, contó con la presencia de doce de los quince aspirantes al primer cargo en la capital antioqueña.
Con una carta de excusas, Alfredo Ramos, argumentó que por sus compromisos de campaña no pudo asistir. Santiago Gómez, Beatriz Rave, Juan David Valderrama, Jesús Aníbal Echeverry, Daniel Quintero y Juan Carlos Vélez completaron el primer bloque, en el que iniciaron hablando sobre estrategias en seguridad.
La continuidad o no del pico y placa y sus planes de obras de infraestructura para Medellín, fueron otros de los temas analizados. Los candidatos priorizaron el tema de la movilidad sostenible, construir rutas de ciclocaminabilidad y seguridad vial.
Con el segundo bloque, que lo integraron Jairo Herrán, Luis Guillermo Hoyos, César Hernández, Jesús Ramírez, Luis Muñoz y Víctor Correa, no fue diferente la dinámica. También contaron sus ideas en materia de infraestructura, empleo y movilidad. En esta oportunidad, Gemma Mejía y Jorge Gutiérrez fueron los dos ausentes.
En el primer gran debate, los candidatos aprovecharon para darse a conocer y acercarse a la ciudadanía, exponiendo sus conocimientos y experiencias de la ciudad fundamentados en cifras y en darle continuidad a algunas estrategias desarrolladas por anteriores administraciones.