Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Conozca la vida y trayectoria del Gobernador Electo: Aníbal Gaviria

Conozca la vida y trayectoria del Gobernador Electo: Aníbal Gaviria

Foto cortesía: @anibalgaviria

A sus 53 años y por segunda vez en su carrera política, Aníbal Gaviria asumirá la Gobernación de Antioquia. En Noticias Telemedellín les contamos sobre la vida del nuevo mandatario departamental.

Aníbal Gaviria nació en Medellín el 16 de enero de 1966, estudio administración de empresas en la Universidad EAFIT y ha realizado otros estudios en la Universidad de Harvard. Es hijo del empresario Guillermo Gaviria Echeverri y Adela Correa. Su hermano menor Guillermo Gaviria Correa fue político del Partido Liberal, quien fue secuestrado por las FARC y asesinado en cautiverio en 2002. Se casó con la antioqueña Claudia Márquez y juntos tiene cuatro hijos Emiliana, Guillermo, Adela e Ismael.

En un principio orientó su vida profesional hacia el sector privado y se desempeñó en entidades como el Banco Ganadero, Uniban, Colanta y el periódico El Mundo, propiedad de su familia.

Ingresó a la política tras la muerte de su hermano y alcanzó la Gobernación de Antioquia por primera vez en 2004. Luego asumió la Alcaldía de Medellín en el periodo 2012 y 2015.

Gaviria en esta ocasión contó con el apoyo de partidos como Cambio Radical, Alianza Verde, Liberal y el de la U, coaliciones que marcaron el triunfo del futuro Gobernador de Antioquia. Es la primera vez en el departamento que un político repite mandato.