Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¿Cómo ayudar en la prevención del suicidio?

¿Cómo ayudar en la prevención del suicidio?

Captura Telemedellín

El suicidio es un tema serio y no es exclusivo de personas con algún tipo de patología mental, pues los entornos sociales, económicos y políticos influyen para que la cifra de casos aumente cada año, por eso, la Organización Mundial, dedica todos los 10 de septiembre a sensibilizar al mundo sobre la necesidad de trabajar para prevenir esta tragedia que enluta a miles de hogares. 

También te puede interesar: Doble milagro: mujer en embarazo estuvo a punto de morir por covid-19

Cada año, cerca de 703 mil personas se quitan la vida en el mundo, pero lo grave es que el subregistro de personas que intentan acudir al suicidio es mucho más grande y silencioso, porque da muestra de una tragedia que carcome la tranquilidad de miles de hogares.

Solo el año pasado, en Colombia 2714 personas se quitaron la vida por diversas razones y en distintas circunstancias, con el agravante de que fue la cuarta causa de defunción en el grupo etario de 15 a 29 años, lo que quiere decir que son los jóvenes las primeras víctimas de esta encrucijada.

Muchas personas acuden de forma impulsiva al suicidio por situaciones cotidianas como tensiones de la vida, problemas económicos, rupturas de relaciones o enfermedades crónicas. Por eso, hoy

El suicidio es un tema social y una realidad y la solución también debe ser social y una de ellas es la prevención. Por eso, cuando alguien hable de suicidio escúchelo y hable del tema sin temor.

Mira el informe del suicidio aquí: