Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Doble milagro: mujer en embarazo estuvo a punto de morir por covid-19

Doble milagro: mujer en embarazo estuvo a punto de morir por covid-19

Mujer embarazada que estuvo a punto de morir por covid-19 cuenta como ella y su hija sobrevivieron a la última alternativa terapéutica que los médicos tuvieron para salvarla. 

También puede interesarte: MinSalud anunció cambios en la vacunación de embarazadas

En mayo de este año Noticias Telemedellín contó la historia de la primera embarazada con Covid-19 en recibir la terapia ECMO en Antioquia. 

 4 meses después, Paula y su familia nos recibieron en su hogar. Hoy en medio de la recuperación disfruta de la compañía de Celeste, su bebé que durante una semana fue gestada por equipos que salvaron sus vidas. 

Esa fue la interpretación de Paula a un sueño que tuvo su hija Mariana en 2020. Y como si fuera una premonición, el 24 de abril de este año, cuando tenía 25 semanas de embarazo, inició el viacrucis.

Con los pulmones colapsados, de la clínica Bolivariana fue trasladada al Hospital General.

Los médicos le dieron 10 % de probabilidad de vida. Al segundo día de estar intubada la llevaron a la clínica Cardio Vid para que recibiera la terapia ECMO, un tratamiento que pone en reposo los pulmones y el corazón mientras estos se desinflaman. la última alternativa para salvarla a ella y a Celeste.

Una semana después de haberla conectado, los médicos adelantaron el parto de Celeste porque el oxígeno no llegaba a las dos.

Por la mañana Juan Camilo visitaba a Celeste, por la tarde a Paula y por la noche se reunía con Mariana, la hija mayor.

Allá, en ese sueño profundo, algo le decía a Paula que debía volver.

Eso que para ella fue un abrir y cerrar de ojos, duró un mes y medio. 

Mientras estuvo en UCI, también murió su abuela. Un dolor que, quizás, compensa la vida de celeste. Hoy Celeste y Paula viven están fuera de peligro y viven una recuperación que avanza entre citas médicas. 

Vea el informe sobre mujer en embarazo estuvo a punto de morir por covid-19: