Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Pequeños comerciantes de El Hueco logran puesto en junta de Cámara de Comercio de Medellín

Pequeños comerciantes de El Hueco logran puesto en junta de Cámara de Comercio de Medellín

Pequeños comerciantes de El Hueco logran puesto en junta de Cámara de Comercio de Medellín

Tomado de video.

"A pesar de fraude y atentado a lista 3 de pequeños comerciantes, estos lograron elegirse en junta directiva de la Cámara de Comercio".

De esta manera, el alcalde del Distrito de Medellín, Daniel Quintero Calle, dio a conocer la victoria de los pequeños empresarios al lograr un puesto en la junta de la entidad privada.

Los empresarios habían anunciado su retiro de las elecciones, luego de que uno de ellos sufriera un atentado en su contra, en hechos que son materia de investigación de parte de las autoridades.

El hombre fue baleado en un municipio del Oriente de Antioquia, a comienzos de noviembre, lo que provocó un duro pronunciamiento del alcalde de Medellín.

"Está en UCI después de recibir 4 tiros, uno en la cabeza. Venía recibiendo presiones por no representar la línea del GEA. ¿Qué se esconde en la Cámara de Comercio de Medellín?"

En contexto:

Denuncia fraude en elecciones de la Cámara de Comercio de Medellín

A pesar de que los pequeños comerciantes lograron meterse a la junta directiva de la entidad, Víctor Zapata, el gerente general de Plaza Mayor (entidad del conglomerado público adscrita a la Cámara de Comercio), denunció irregularidades en las elecciones de este jueves, pues su identidad fue suplantada por otra persona.

Pongo en conocimiento de la Supersociedades  y de la opinión pública, que la entidad que represento (Plaza Mayor) no pudo ejercer su derecho al voto en la elección de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio.

"Inicialmente me informaron que podía votar pero luego que no, que ya habían votado por Plaza Mayor. Solicité claridad en la información y me indicaron que el señor Gabriel Harry Hinestroza ya lo había hecho por mí. Adjunto evidencia", escribió en Twitter.

Ante la denuncia de Zapata, un grupo de veeduría ciudadana en la Cámara de Comercio ofreció su respaldo.

Esta situación deja ante la opinión un interrogante: ¿Qué está pasando en la Cámara de Comercio de Medellín?

Vea las votaciones en la Cámara de Comercio de Medellín

Vea además:

Más Leído

Más Reciente