Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

La Cámara de Comercio elige a 8 miembros de su Junta Directiva

La Cámara de Comercio elige a 8 miembros de su Junta Directiva

Este 1 de diciembre se adelantan elecciones para definir los representantes de sus afiliados en la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

La Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia está conformada por 12 miembros principales con sus respectivos suplentes. Cuatro integrantes son nombrados en cualquier momento por el Gobierno Nacional, los otros ocho son elegidos por votación entre los comerciantes para un período de cuatro años.

¿Quiénes pueden votar?

Las votaciones se desarrollan de manera presencial, en las sedes de la Cámara de Comercio. Los representantes legales de 2.912 empresas están habilitados para votar.

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia advirtió que los empresarios interesados en votar deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. Haber ostentado ininterrumpidamente la calidad de afi­liado durante los dos últimos años, previos al 31 de marzo del año 2022.
  2.  Conservar la calidad de a­filiado a la fecha de la elección.
  3.  Las sociedades que tengan sucursales matriculadas por fuera de su domicilio principal, podrán elegir para integrar la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de la jurisdicción en las que estas sucursales se encuentren matriculadas.

Las Cámaras de Comercio trabajan para impulsar el sector, se encargan de llevar los registros de las empresas, actúan como órgano consultivo ante el Gobierno y cumplen funciones de tribunal de arbitramento, conciliación y amigable componedor en los casos en los que así se haya definido.

En este enlace se puede encontar información adicional para quienes desean saber cómo votar:  https://www.camaramedellin.com.co/conoce-la-camara/elecciones-junta-directiva-camara-2023-2026

También le puede interesar:

Cámara de Comercio de Medellín asegura que garantizará elecciones de la Junta Directiva