Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Cámara de Comercio de Medellín asegura que garantizará elecciones de la Junta Directiva

Cámara de Comercio de Medellín asegura que garantizará elecciones de la Junta Directiva

Foto: Cortesía. 

Frente a la jornada de las elecciones de los nuevos miembros de la junta directiva, la Cámara de Comercio de Medellín señaló que se garantizará la seguridad y la transparencia en el proceso que  está programado para realizarse el próximo 1 de diciembre.

La Cámara de Comercio destacó que para esta jornada, que se adelantará entre las ocho de la mañana y las cuatro de la tarde, cuenta con un software que permitirá conocer los resultados el mismo día, en todas sus sedes. El escrutinio será transmitido en directo desde la sede de El Poblado.

"“La revisión de la Superintendencia de Sociedades al software incluyó todo lo relacionado con el programa, el aplicativo, la plataforma, la interfase de comunicaciones, la validación de identidad de las personas habilitadas para votar, los componentes de seguridad e integridad de la información, y la preservación del voto secreto”, señaló Jorge Villegas Betancur, vicepresidente de Asuntos Legales y Corporativos de la Cámara de Comercio.

La Junta Directiva de la Cámara se conforma de 12 miembros principales y 12 suplentes, 8 de ellos elegidos por los mismos afiliados y 4 por el Gobierno Nacional. El periodo será de cuatro años, mientras que los elegidos por el gobierno son de libre remoción. 

Hasta el momento, la Cámara de Comercio de Medellín no se ha pronunciado frente al atentado sufrido por el comerciante Jhon Fredy Zuluaga Gómez y quien aspira ocupar un puesto en la Junta Directiva en representación de los comerciantes de El Hueco. 

También le puede interesar: Atentan contra comerciante que buscaba llegar a la junta directiva de la Cámara de Comercio