Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Medellín disputará su 10° final en torneos cortos

Medellín disputará su 10° final en torneos cortos
@DIM_Oficial

Luego de cuatro años el Deportivo Independiente Medellín vuelve a una finalísima de la Liga Colombiana. Pasaron técnicos y jugadores, y uno de la casa, David González como entrenador espera dar esa anhelada estrella, como lo dijo el día que asumió al poderoso, en junio de este año.

Medellín va en busca de su quinta estrella en torneos cortos.

David González

Técnico de Independiente Medellín

“Expresarles toda mi alegría y compromiso, todos los deseos e intenciones que tenemos de hacer grande este club, de hacer historia y que termine en un final feliz. Todos me conocen, es simplemente decirles que todo el trabajo que vamos a realizar va a ser para que el club llegue a su mejor versión”.

El Medellín, el recuerdo más próximo es el de 2018, donde no pudieron remontar la venta que consiguió el Junior en la ida y terminaron con el subcampeonato.

Pero, en 2016, todo el equipo del pueblo recuerda lo que fue la consagración de la sexta. Precisamente ante el Junior, en un semestre en el que cabalgó de la mano de Leonel Álvarez como técnico. Medellín hizo 40 pts. en el todos contra todos y en finales, dejó a Cali, Tuluá y en la gran final derrotó al equipo de Barranquilla con global de 3 a 1.

Christian Marrugo

Jugador de Independiente Medellín

“Pensé en mis compañeros para saber quién venía mejor, pero cuando vi el espacio quise terminarlo yo”.

Leonardo Castro

Ex jugador Independiente Medellín

“Me soñaba con estar acá adentro y soñé tanto que Dios me está dando la oportunidad”.

Unos del lado del poderoso, en aquella final lograda en 2016, David González como arquero y gran figura, y otros, como Leonardo Castro festejaban, pero ahora con Deportivo Pereira enfrentará al rojo de la montaña.

También le puede interesar: Medellín finalista de la Liga 2022-2.