Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Carlos Mattos y el escándalo que cobró la cabeza del director del INPEC

Carlos Mattos y el escándalo que cobró la cabeza del director del INPEC

Foto: Captura de pantalla-Informe de Noticias Caracol

El director del Inpec y  el de la Cárcel La Picota fueron destituidos hoy luego de las denuncias de corrupción por permitir salidas irregulares del preso Carlos Mattos, empresario investigado en el caso Hyundai.

También puede interesarte: Alias "Tasmania" vuelve a la cárcel.

Según un informe de Noticias Caracol, el empresario Carlos Mattos, condenado por el polémico caso Hyundai, salía todos los días de la cárcel La Picota. Los videos denunciados en un informe especial de la cadena televisiva y de Blu Radio denuncian que Mattos gozaba de privilegios, incluso se veía la escolta del Inpec casi al servicio del reo. 

https://twitter.com/NoticiasCaracol/status/1498997665824129029

Las grabaciones evidenciarían que el empresario Carlos Mattos continuó manejando sus negocios favorecido por decisiones directivas del INPEC, incluso fuera de la prisión.  En ese sentido están documentadas varias reuniones en la oficina privada de Mattos, en un lujoso edificio en el norte de Bogotá.

Las imágenes publicadas por Noticias Caracol muestran al empresario movilizándose por Bogotá a la luz pública y sin aparentes restricciones. También se ve a bordo de una camioneta de lujo de marca Hyundai. 

Uno de los vehículos en los que se ve al empresario preso está registrado a nombre de NEOS Group S.A., compañía que tiene como socio mayoritario a Jorge Mattos, hermano de Carlos. La camioneta aparece embargada desde el año 2020 por la Superintendencia de Sociedades, reveló Noticias Caracol. 

 Entre las reuniones de Carlos Mattos por fuera de prisión se documenta una con Iván Cancino, quien hace parte de su grupo de abogados. Aunque todas las reuniones entre abogado y acusado deben realizarse en el centro carcelario, en este caso se cumplían por fuera de prisión.

Tras el informe especial de Noticias Caracol, en entrevista con Blu Radio, el hasta este miércoles 2 de marzo director del INPEC, general Mariano Botero Coy, dijo sentir vergüenza y asumió el costo político, pero advirtió que si es llamado a calificar servicios, evaluará la legalidad de esa posible decisión.

También en diálogo con Blu radio, el abogado Iván Cancino aseguró no haber cohonestado con ninguna actuación criminal, a pesar de varias reuniones sobre su cliente por fuera de la norma carcelaria. 

Vea más contenido de #NTM- Noticias Telemedellín: