El próximo 27 de octubre se realizará la jornada electoral y hacerlo le otorga beneficios reglamentados por la Ley 403 de 1997.
Si usted participa con su voto, podrá acceder a diferentes beneficios electorales. Desde medio día de descanso laboral, hasta descuentos en universidades públicas.
Tanto en entidades públicas o privadas los votantes podrán acceder a medio día de descanso remunerado, que debe ser redimido en un plazo de 30 días después de la votación.
Otro de los beneficios es la rebaja de un mes en el servicio militar obligatorio si son soldados bachilleres o auxiliares bachilleres, y dos meses para los soldados campesinos y regulares.
Así mismo podrá obtener un descuento del 10 % en el valor de la expedición del pasaporte que se solicite durante los 4 años siguientes a las jornadas electorales y una rebaja por el mismo valor en los trámites inicial o de duplicado de la libreta militar y la cédula de ciudadanía.
Por último, podrá acceder a beneficios en la adjudicación de subsidios para vivienda, 10 % de descuento en el costo de la matrícula en una institución pública de educación superior; prioridad en caso de empate en resultados de los exámenes de ingreso a instituciones públicas o privadas, y prelación en caso de empate en un puntaje para un proceso de empleo con el Estado.
Finalmente, tenga en cuenta que para acceder a estos beneficios debe presentar su certificado de votación.