Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Aumento de flujo de pasajeros en las terminales por Semana Santa

Aumento de flujo de pasajeros en las terminales por Semana Santa

Comienza el plan éxodo de Semana Santa y ya el flujo de pasajeros comienza a aumentar en las terminales de transporte de la ciudad, los transportadores esperan que puedan normalizarse diferentes rutas, entre ellas, hacia la Costa Atlántica y corredores como el Norte y el Bajo Cauca Antioqueño. 

680 mil personas, se espera que se puedan movilizar a través de las Terminales Medellín durante esta época de Semana Santa, la expectativa de los transportadores, es poder restablecer el flujo normal de servicio sobre todo a destinos como la Costa Atlántica, el Bajo Cauca y el Nordeste. Piden a las autoridades presencia permanente en estos corredores. 

"Hacia el  Bajo Cauca, el Nordeste de Antioquia, la salida hacia la  Costa Atlántica, que se pueda hacer en total normalidad sin necesidad de las caravanas, la ruta de Yarumal hacia Caucasia que tenemos  un acompañamiento de Ejército y la Policía, esperamos que se restablezca  la seguridad y la tranquilidad. " Expresó Samir Echeverry Director Ejecutivo Utrans. 

Durante esta temporada, cuando se incrementa el turismo religioso, en Antioquia destinos como San Pedro de los Milagros y  algunos municipios del Oriente son los más apetecidos.  Otras regiones del país donde se espera aumento de pasajeros es hacia el sur país, a ciudades como Popayán, Ipiales y Pasto. 

Se espera que con el cese de operaciones de la aerolínea Ultra Air la demanda aumente, pues con la contingencia de la aerolínea Viva, los pasajeros aumentaron un 11%. 

Señaló el director de Utrans que "Vamos a estar atentos también en su gran mayoría en la ruta de Medellín hacia Bogotá, son 1800 sillas  que tenemos disponibles para esta ruta pero que  con esta situación podemos llegar a tener unas  300 o 400 más para  poder atender esta demanda." 

Para esta temporada, hay disponibles 55 mil vehículos, sólo en Antioquia  hay 4 mil 100 vehículos intermunicipales. 

Entre las recomendaciones está llegar con tiempo a la terminal y  comprar los pasajes con anticipación, usando también los canales digitales disponibles para evitar aglomeraciones y contratiempos. 

Aumento de flujo de pasajeros en las terminales por Semana Santa

Puede ver:

Se calienta la carrera por la Gobernación de Antioquia

Con barreras antideslumbramiento buscan mejorar seguridad en la Autopista Mar 1