Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Con barreras antideslumbramiento buscan mejorar seguridad en la Autopista Mar 1

Con barreras antideslumbramiento buscan mejorar seguridad en la Autopista Mar 1

La Concesión Devimar realizó la instalación de 2700 paneles o barreras antideslumbramiento en la Autopista al Mar 1, esto con el fin de evitar la accidentalidad que se puede generar por el encandilamiento que se genera por las luces de los vehículos cuando circulan en sentido contrario. 

Las 2700 barreras antideslumbramiento fueron instaladas en los sectores de La Potrera, Mestizal, La Rochela, Piedra Negra, Margarita del 8, Los Tamarindos y el acceso al municipio de San Jerónimo, zonas en las que existen las calzadas a nivel, además de un separador reducido en los que se pueden registrar casos de encandilamiento. 

Funciones de las barreras antideslumbramiento

Las barreras instaladas en estos sectores, funcionan como bloqueador de la luz incidente, lo que a su vez genera sensación de seguridad de los conductores al mejorar la iluminación de la Autopista al Mar. 

Las barreras instaladas llevan el color verde, no porque corresponda a una normatividad específica, sino como una simulación al color de la vegetación y por ser un color más discreto para los usuarios de la vía.  

También le puede interesar: