Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Drásticas sanciones para quienes tiren escombros en Medellín

Drásticas sanciones para quienes tiren escombros en Medellín

Drásticas sanciones para quienes tiren escombros en Medellín

Las autoridades de Medellín señalaron que adelantarán un seguimiento a las personas que tiren en el espacio público escombros o residuos y que podrían ser llevados ante las autoridades competentes. 

Serán alrededor de mil millones de pesos destinados por la administración distrital para avanzar en los procesos en contra de quienes, de manera indebida, sean identificados arrojando desechos o escombros en el espacio público. 

También le puede interesar: Mala disposición de residuos y lluvias generan inundaciones y socavaciones en Medellín

"De ahora en adelante, todo el que veamos tirando escombros en la calle, va a ser proceso en Fiscalía, para eso vamos  a asignar mil millones de pesos sólo para abogados, mil millones  solo para abogados para llevar a  la Fiscalía a los que tiran escombros a la calle", señaló Daniel Quintero, alcalde de Medellín. 

También le puede interesar: ¡Lleve su multa! Los capturaron infraganti tirando escombros en Medellín

Las autoridades hacen un seguimiento exhaustivo identificando los vehículos y ciudadanos que incurren en esta práctica, lo que genera una sanción y la inmovilización. 

Drásticas sanciones para quienes tiren escombros en Medellín

"Los hemos detectado ya en camiones, que además estamos esta semana precisamente yendo a inmovilizarlos, porque tenemos todos los videos, todas las cámaras y lo que estamos haciendo es revisando eso, yendo a la casa del señor, diciéndole que pena su carro nos lo  llevamos, usted además tiene estas sanciones e inicia un proceso en la Fiscalía que le puede dar hasta 4 años de cárcel."  Señaló  el Alcalde de Medellín. 

Lea también: ¡Histórico! Por primera vez en Medellín la recolección de escombros será gratuita

Desde el 1 de abril se  implementará en el distrito la recolección gratuita de escombros, proceso que iniciará en las comunas  1 - Popular, Comuna 5 - Castilla y la comuna 15 -  Guayabal. 

Detalló el mandatario que este proceso incluiría:

"Recolección gratuita de colchones, muebles, de residuos de  construcción o escombros hasta  15 bultos, electrodomésticos también ¿Qué no queremos que vuelva a pasar en Medellín? Yo no quiero volver a ver un colchón en una quebrada, porque un colchón en una quebrada es el daño  ambiental más grande que ustedes se puedan imaginar". 

A través de Emvarias se refuerza el proceso de contenerización y las rutas de recolección nocturna de residuos que ya alcanza más del 60 % de la ciudad. 

Más Leído

Más Reciente