Este sábado, Medellín se prepara para vivir una jornada de solidaridad con la gran donatón y concierto ‘Colombia, Medellín Te Quiere’, una iniciativa que busca recaudar recursos para apoyar a las familias afectadas por el terremoto en Chocó, Valle del Cauca y el Eje Cafetero.
La donatón tendrá como escenario el centro de espectáculos La Macarena, que abrirá sus puertas desde las 11:00 de la mañana para recibir a cerca de 11.000 espectadores y a 33 artistas que se sumaron a esta causa.
La meta es reunir más de $865 millones, recursos que serán destinados en su totalidad a las comunidades afectadas por la emergencia.
Entre los artistas que participarán se encuentran Luis Alfonso, Kapo y Pipe Bueno, entre otros. Cada uno interpretará tres canciones durante la jornada.
Visite: Así será la Gran Donatón y concierto solidario ‘Colombia, Medellín Te Quiere’
Siga aquí los avances de la donatón en vivo
Desde primera hora de este sábado, Noticias Telemedellín realizará el seguimiento a la jornada y actualizará los resultados de la recaudación durante la mañana.
8:00 a. m. — Primer reporte de la jornada
9:00 a. m. — Actualización de las donaciones
10:00 a. m. — Así avanza la meta de solidaridad
11:00 a. m. — Último reporte antes del inicio del concierto
Además, contiguo a La Macarena estará habilitado un punto de acopio entre las 8:00 a. m. y las 5:00 p. m., donde los ciudadanos podrán entregar alimentos no perecederos y elementos de aseo personal.
El ingreso al concierto se obtiene mediante una donación digital a través de la Corporación Presentes. Las entradas tienen valores de $60.000, $90.000 y $140.000, de acuerdo con la localidad.
La jornada busca convertir la música y el entretenimiento en una oportunidad para ayudar a quienes hoy necesitan reconstruir sus hogares y recuperar sus condiciones de vida después del terremoto.