Un sindicato que representa a 160 mil actores de Hollywood entró en huelga, esto se da luego de que fracasaran las negociaciones con los estudios de cine y televisión y las plataformas de streaming.
Esto no ocurría desde hace 63 años, en donde, al igual que este año, tanto actores como guionistas se pusieron de acuerdo para frenar sus actividades.
De acuerdo a SAG-AFTRA (Sindicato de Actores de Cine – Federación de Artistas de Radio y Televisión), las plataformas de streaming como Netflix no están compartiendo los ingresos que están logrando.
De acuerdo a esta organización, el negocio de nuevos suscriptores es insostenible, pues los ejecutivos están recibiendo grandes salarios a diferencia de los guionistas y actores quienes no pueden ganarse la vida decentemente.
Otro de los aspectos que hacen parte de las peticiones del sindicato es la creación de restricciones sobre el uso de la Inteligencia Artificial, catalogándola como una “amenaza existencial”.
Los estudios indican que el sindicato rechazó un aumento de salarios “histórico”.
⚠️Important #SAGAFTRAstrike information⚠️#sagaftramembers, here's everything you need to know about the TV/Theatrical/Streaming Strike, including...
👉What you CAN'T work
👉What you CAN work
👉Network TV CodeGet more information at https://t.co/EE6qPXDi3T. #SAGAFTRAstrong pic.twitter.com/I4LGr1oj7h
— SAG-AFTRA (@sagaftra) July 14, 2023