Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Abuelas trans celebraron la fiesta de quince años que siempre soñaron

Abuelas trans celebraron la fiesta de quince años que siempre soñaron

Foto: Agencia EFE

En México se registró un hecho que, aunque poco común, refleja la apertura y la inclusión en la sociedad actual de la comunidad LGBTIQ+.

Un grupo de 18 mujeres, abuelas, trans entre los 55 y 72 años de edad, celebraron su fiesta de quince años.

Y es que por años, según reseño la Agencia EFE, las mujeres sufrieron numerosas discriminaciones por su orientación sexual, al igual que violencia, lo que hizo que su juventud se perdiera en una lucha contra el rechazo y la recuperación de sus derechos.

abuelas

 

La celebración de sus quince años siempre fue un sueño frustrado para este grupo de mujeres, sin embargo, la vida les brindó esta oportunidad.

"Esto es un sueño que nosotras siempre hemos tenido. Nosotras siempre veíamos estas fiestas con emoción cuando íbamos, queríamos portar un vestido de 15 y nunca se pudo", comentó Denisse Valverde, activista y organizadora del evento, a EFE.

Según reseña el medio, este grupo de mujeres tuvieron una celebración digna de la anhelada fiesta de 15 años para muchas jovencitas. Y es que, las 18 mujeres lucieron sus coloridos y enormes vestidos y fueron presentadas y coronadas por las madrinas.

Asimismo, tuvieron la oportunidad de invitar a sus familiares y allegados, así como de bailar con ellos en la emotiva celebración.

Para estas mujeres, tener su fiesta y haber superado años de rechazo es un gran logro.

"Antes no podíamos entrar a la iglesia, seis nos rechazaron, pero entramos. Es un gran paso histórico estamos sentando precedente', dijo orgullosa Denisse.

En imágenes quedó retratada la celebración, donde se pueden observar los hermosos vestidos y las sonrisas de estas mujeres orgullosas de su momento.

Lea también: 

Abuelas trans celebran la fiesta de quince años que siempre soñaron