Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Estas son las fechas de cumpleaños más comunes, ¿está la suya?

Estas son las fechas de cumpleaños más comunes, ¿está la suya?

Foto: cortesía

Cumplir años puede ser, para muchas personas, una de las fechas más importantes en su vida, este día puede resultar muy agradable porque reciben regalos y comparten con sus seres más queridos.

Pues bien, esta fecha se volvería más especial si alguien de su familia, amigos, o pareja, cumplen el mismo día; esta inusual casualidad se le conoce como ‘Paradoja del cumpleaños.

Es así como la Organización de Naciones Unidas reveló recientemente cuáles son las fechas de cumpleaños más comunes en todo el mundo.

Según la ONU, el día en que más nacen personas es el 9 de septiembre. No obstante, los días 12 y 19 del mismo mes también son recurrentes.

"Estas fechas son más común es debido a que la concepción se pudo llevar a cabo en diciembre, en medio de la celebración de la Navidad, los climas fríos y las vacaciones también crean un ambiente propicio", dice el informe presentado por la ONU.

Respaldando esta teoría, un estudio de la Universidad de Harvard estima que el cumpleaños más común en el mundo es el 16 de septiembre. Para llegar a esa conclusión, analizaron datos del año 1973 hasta 1999.

fechas

Imagen tomada de internet

 

¿Cuáles son las fechas de cumpleaños menos comunes?

En cuanto a las fechas con menos natalidad, son el 24 de diciembre y 31 de diciembre. Asimismo, la fecha con menos nacimientos es el 29 de febrero, debido a que este día solo aparece en los años bisiestos.

Más noticias