Banner con llamado a la acción para visitar el especial de elecciones presidenciales del 21 de junio de 2026
21 junio, 2026 Elecciones 2026

Álvaro Uribe celebra triunfo de Abelardo De La Espriella

Noticia por: Carlos Espinosa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez reaccionó a los resultados de las elecciones presidenciales de 2026 y felicitó públicamente a Abelardo De La Espriella y a su fórmula vicepresidencial, José Manuel Restrepo, tras conocerse el desenlace de la jornada electoral.

A través de un mensaje difundido por la red social X luego de la votación, Álvaro Uribe aseguró que la victoria representa una oportunidad para impulsar lo que calificó como una recuperación democrática del país. Además, manifestó su confianza en que el nuevo gobierno trabajará en beneficio de todos los colombianos.

En sus declaraciones, el exmandatario también cuestionó a la campaña de Iván Cepeda y lanzó críticas contra el Gobierno nacional. Uribe afirmó que durante el proceso electoral existieron factores que, según su posición, influyeron en favor del candidato de izquierda.

Te puede interesar: Abelardo de la Espriella gana la segunda vuelta y se convierte en el nuevo presidente de Colombia

"Estamos seguros de que el doctor De La Espriella hará un gobierno de recuperación democrática, útil para todos los colombianos", expresó el líder político, quien ha respaldado públicamente al presidente electo durante la campaña.

Las declaraciones de Uribe se suman a las múltiples reacciones que ha generado la elección presidencial, mientras el país continúa atento al escrutinio oficial y al inicio del proceso de transición hacia el nuevo gobierno.

Álvaro Uribe celebra triunfo de Abelardo De La Espriella