Al medio día del lunes 6 de marzo, la Superintendencia de Transporte impuso una medida de sometimiento a control a la aerolínea Viva Air por la suspensión de sus vuelos desde el 27 de febrero.
El cierre inesperado de operaciones por parte de la aerolínea, ha dejado a muchos pasajeros desprotegidos y atrapados en diferentes aeropuertos. Razón por la cual el Gobierno Colombiano y otras aerolíneas han debido atender dicha situación para garantizar el derecho a los viajeros.
Dentro de la medida de control, Supertransporte le ordenó a Viva Air, presentar un plan de mejoramiento mediante el cual establezca medidas que le permitan superar la crisis y además le solicitó definir a los pasajeros el estado de sus reservas.
Supertransporte solicitó a la Superintendencia de Sociedades que admitiera a reorganización empresarial a Fast Colombia (Viva Air). Además le dio tres días hábiles para dar cuenta por los dineros recibidos por tiquetes reservados para vuelos posteriores.
#Comunicado
La #SuperTransporte somete a control a la aerolínea VIVA AIR, y solicita a @SSociedades la admisión a proceso de reorganización empresarial. pic.twitter.com/2ODVC5LNtB— SuperTransporte 🇨🇴 (@Supertransporte) March 6, 2023