Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Más de 70 hipopótamos se irán de Colombia

Más de 70 hipopótamos se irán de Colombia

La Oficina para la biodiversidad de la Corporación Autónoma Regional Cornare, anunció que se están adelantando trámites para trasladar más de 70 hipopótamos colombianos a diferentes países.

Según informó, David Echeverry, jefe de la Oficina para la Biodiversidad, hay conversaciones adelantadas con México, India y Ecuador. En México está la posibilidad de enviar 10 animales, hacia ecuador podrían enviarse 2 y hacia india otros 60.

Los hipopótamos serían capturados en guacales, práctica en la que autoridades ambientales colombianas ya tienen experiencia, aclaró Echeverry.  El Greens Zoological Rescue and Rehabilitation Centre en India, sería la entidad encargada de costear el transporte de los animales, una de las mayores dificultades de la operación, debido a los altos costos.

Este proceso se haría como una medida de control de esta especie en el ecosistema colombiano y propiciaría la conservación y la investigación en los santuarios a los que serían enviados.

La gerente de Protección y Bienestar Animal, de la Secretaría de Medio Ambiente de Antioquia, agregó que estas conversaciones se vienen teniendo desde hace más de un año y que dentro de los planes está capturara a animales que no hayan alcanzado su peso máximo para así lograr transportar 30 ejemplares en por vuelo.

Hombre desaparecido es encontrado en un tiburón

Primer fallo de la SIC en contra de Viva Air, gracias a la demanda de una pasajera

Más de 70 hipopótamos se irán de Colombia