Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

(Video) Impresionante momento en que motociclista queda debajo de un bus en El Poblado

(Video) Impresionante momento en que motociclista queda debajo de un bus en El Poblado

Un accidente en el que un motociclista cayó al pisar una 'tacha' en la avenida El Poblado, sur de Medellín, quedó registrado gracias a la cámara instalada al interior de un vehículo que se desplazaba por ese tramo vial.

El hecho ocurrió cuando el motociclista al intentar hacer un cambio de carril, chocó con los separadores del carril exclusivo de Solo Bus, perdió el control de la motocicleta y cayó sobre la vía por la que también se movilizaba un bus del municipio de Envigado. 

Solo faltaron algunos centímetros para que el bus arrollara al motociclista, quién solo sufrió lesiones en una de sus piernas. 

Según informó la Secretaría de Movilidad, esta persona fue trasladada a un centro asistencial de El Poblado, donde se recupera bajo observación médica. 

Este accidente ha reavivado el debate sobre la pertinencia de estos elementos en la malla vial de la ciudad, que cumplen con la función de priorizar la movilidad de los buses de transporte público. 

Gremios de motociclistas de la ciudad, resaltan la alta peligrosidad que representa para ellos y que ya han pedido que se retiren estos objetos de las vías. 

Siguen siendo un problema para nosotros como actores viales, no solamente para los motociclistas sino hasta los carros, que han tenido inconvenientes y daños en los mismos vehículos", dijo Alejandro Gómez, presidente de la Asociación de Motociclistas de Antioquia.  

"Hemos tenido casos que han perdido el control y se han volteado, también ha pasado que se han perdido muchas vías y cuando los buses pasan por encima de las 'tachas' se arrancan y quedan expuestos los tornillos”, añadió.

Los expertos en movilidad aseguran que los motociclistas no deben circular entre carriles o sobre la línea que los divide. 

El artículo 94 del Código Nacional de Tránsito terrestre dispone que los motociclistas deben transitar ocupando todo un carril, casi que el mismo espacio que ocupa en un carro, no deben adelantar entre carriles y no pueden utilizar en ningún caso los carriles que sean de uso preferencial de vehículos de servicio público colectivo”, explicó Andrés Felipe Londoño, Magíster en Derecho de Transporte.

Teniendo en cuenta que se permite ingresar o salir del carril preferencial para ingresar o salir a un predio, un parqueadero, o recoger una persona esto únicamente puede hacer donde se presente la línea segmentada o donde la línea demarcada en el piso lo indique”, finalizó Londoño.

Según las autoridades, la precaución continúa siendo la mejor herramienta para evitar accidentes viales, que durante 2022 dejaron más de 240 muertes en las vías de la ciudad. 

Vea además:

(Video) Impresionante momento en que motociclista queda debajo de un bus en El Poblado