Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Plomada de Punto Cero: retiran partes en mal estado y preparan su desmonte

Plomada de Punto Cero: retiran partes en mal estado y preparan su desmonte

Luego de la inspección realizada por el Dagrd, Secretaría de Infraestructura y Bomberos Medellín a la plomada del puente de Punto Cero, se determinó que la estructura será retirada con el fin de realizar los mantenimientos respectivos. 

Con el paso del tiempo, el plomada de Punto Cero ha perdido algunas láminas que se han desprendido. En la última inspección, los técnicos retiraron otros elementos y piezas que estaban a punto de caer al suelo.

"Durante la inspección se pudo verificar el estado de los materiales de la misma plomada y se hizo un retiro de los materiales que presentaban riesgo inminente de caída", señaló Adrián Correa, subsecretario de Construcción y Mantenimiento de Medellín. 

La Secretaría de Infraestructura señaló que el plomada será retirado con el fin de analizar el estado real y evaluar su reparación. Destacó el Subsecretario Correa que si bien no afecta la calidad estructural del intercambio, si es una pieza referente del norte de Medellín y se buscará su conservación. 

"Es de aclarar que la plomada no hace parte estructural del puente, es un elemento que es un referente de ciudad y como tal debemos tratarlo y hacerle mantenimiento para una futura instalación", resaltó el subsecretario Correa. 

La estructura tiene una altura aproximada de seis metros y dos de ancho y pesa unos 800 kilos. La obra se terminó de construir en septiembre de 1997 y fue pensada como una solución a la movilidad entre Medellín y el Norte del Valle de Aburrá. 

También le puede interesar: Lámina del péndulo del puente de Punto Cero se desprendió parcialmente

Plomada de Punto Cero: retiran partes en mal estado y preparan su desmonte