Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Unidad móvil de educación Ser+STEM recorrerá las calles de Medellín

Unidad móvil de educación Ser+STEM recorrerá las calles de Medellín

En Medellín comenzará a rodar el aula móvil de educación Ser+STEM, una estrategia de la Secretaría de Educación de Medellín, BBVA y la Fundación Siemens para que los estudiantes accedan a las herramientas para potenciar sus habilidades en la cuarta revolución industrial. 

Un bus inteligente y tecnológico recorrerá las calles de Medellín llevando a los estudiantes de la ciudad las herramientas para potenciar sus ideas a través del desarrollo de proyectos para la cuarta revolución industrial.

La secretaria de Educación de Medellín, Alexandra Agudelo, dijo que esta estrategia les permitirá a los estudiantes afianzar en sus cualidades de la Cuarta Revolución Industrial:

Haciendo más ciencia, más tecnología, más matemáticas, más ingeniería, es una aula 'maker' que estará rodando por toda la ciudad, un Vivero del Software rodante por todos los colegios de Medellín. 

La ruta estará enfocada en las instituciones de comunas y corregimientos y está dotada con toda la capacidad tecnológica para que los estudiantes puedan materializar ideas de co-creación, tecnología e innovación enfocadas en medio ambiente, sostenibilidad, movilidad, salud y otras situaciones cotidianas que pueden tener desarrollo a través de iniciativas tecnológicas. 

También le puede interesar: Educación, clave para afrontar la Cuarta Revolución Industrial

Este vehículo, dotado con computadores portátiles, pantallas, impresoras 3D, drones, y kits de electrónica y robótica  se materializó gracias al apoyo de BBVA y de la Fundación Siemens. 

Natalia García Castro, la directora  de la fundación Siemens en Colombia, dijo:  

Además de los contenidos específicos, sobre todo que van a hacer medio ambientales, en temas ambientales, de energía, de agua, de territorios sostenibles, pero  además la idea es desarrollarles habilidades para que tengan pensamiento crítico.

Para Mónica Osorno, directora de la Banca de Gobierno del BBVA,  indicó que con esta iniciativa: 

Queremos que sean beneficiados más de 2 mil niños que tengan este conocimiento de tecnología, innovación, que creo que es el futuro de Colombia y del mundo. 

 Durante 4 meses estará este proyecto rodando por las calles de la ciudad. 

Vea además:

Comenzó a rodar en Medellín la unidad móvil de educación Ser+STEM