Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Educación, clave para afrontar la Cuarta Revolución Industrial

Educación, clave para afrontar la Cuarta Revolución Industrial

Educación, clave para afrontar la Cuarta Revolución Industrial

Para afrontar los retos que ofrece la Cuarta Revolución Industrial, las ciudades deben volcar sus miradas hacia los procesos educativos. Fue la reflexión del rector de la Universidad de la Sabana en uno de los encuentros realizados en el Festival del Valle del Software.

Para el rector de la Universidad de La Sabana, Rolando Roncancio Rachid, lo que se vive con la Cuarta Revolución Industrial ha significado la llegada de grandes cambios en la sociedad, sobre todo, en la conciencia frente al cambio climático. 

"Estamos en una disrupción hacia el mundo digital que es esta Cuarta Revolución Industrial y en un gran imperativo por la sostenibilidad del planeta de la sociedad, entonces es un momento muy singular de la historia y nosotros las entidades de educación básica, media y universitaria tenemos que responder a eso y a esos retos", señaló Rolando Roncancio Rachid, rector de la Universidad de La Sabana. 

Medellín vive en la actualidad una revolución enfocada en los procesos de transformación en materia de educación y la entrega de los Computadores Futuro, la implementación de los Centro Valle del Software y el reciente récord con la clase más grande del mundo, hacen parte de esos procesos. 

El rector de la Universidad del Sabana destaca que es fundamental que para lograr esa transformación total, se debe privilegiar metodologías como el aprendizaje basado en retos, por proyectos y en el servicio. 

"Un camino para una integración en orden a atender estos retos de la Revolución Industrial y todas sus consecuencias en medio de estos imperativos de la sostenibilidad es el trabajo educativo por retos, lo que llamamos y aquí se impulsa mucho en Medellín es la educación steam que es poner en el centro los curriculum la solución de los problemas reales. Me parece que es una apuesta que apunta a ayudarnos en esta transformación", resaltó Roncancio Rachid. 

Roncancio Rachid hizo parte del Festival Valle del Software que reunió expertos internacionales, empresarios, emprendedores, docentes y estudiantes. 

También le puede interesar: Ciudadela Cuarta Revolución Industrial abrió sus puertas

Más Leído

Más Reciente