Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

[Video] ¿Apareció un fantasma? Disidencias revelan video de Iván Mordisco

[Video] ¿Apareció un fantasma? Disidencias revelan video de Iván Mordisco

En un video publicado por las disidencias de las Farc, que aparece fechado el 22 de septiembre de este año, aparece Iván Mordisco entregando un comunicado al país, confirmando lo que se viene especulando desde días atrás: que no fue abatido por el gobierno Iván Duque.

En el comunicado, el guerrillero aseguró: "las Farc-EP nos reafirmamos en nuestro compromiso de adquirir con el Gobierno Nacional en su fase exploratoria de entablar unos diálogos francos en búsqueda de salidas al conflicto social y armado que padece nuestro país". Esto sería un mensaje que demostraría que el video sí es reciente, pues apenas en este gobierno se comenzó a hablar de diálogos de paz.

Iván Mordisco le pide a las disidencias un cese al fuego

En su discurso, el líder guerrillero aseguró que le ordenó a todas las "unidades guerrilleras evitar al máximo enfrentamientos con la fuerza pública, siempre y cuando no sean atacados", por lo que también aseguró que no atacarán a la población.

Le puede interesar: Aumenta alerta en la Guajira por paso de onda tropical

Es de resaltar que el entonces presidente, Iván Duque, había confirmado que Mordisco había sido abatido, algo totalmente desmentido.

Esta es su intervención completa, lo que dejaría totalmente descartada su muerte, como la anunció Iván Duque el pasado mes de julio.