Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

"En menos de 20 minutos me sacaron $7 millones de Nequi", denuncia usuario de esa entidad

Tomado de Internet.

"El viernes pasado, en menos de 20 minutos me sacaron 7 millones de mi cuenta de Nequi". De esta manera, Hernán Mejía, usuario de esa plataforma, denunció una presunta violación al sistema de seguridad de la entidad.

"He pasado de la rabia al llanto", le dijo a NTM. Y no es para menos, pues fue la misma plataforma Nequi la que le avisó por medio de correo electrónico que algo irregular pasaba con su dinero.

"Primero sacaron 2 millones de pesos. Al recibir la alerta los llamé y mientras estaba en comunicación con ellos, me fueron sacados otros 4 millones 900 mil pesos", dijo. Todo eso, en un lapso de 20 minutos.

Tras interponer la queja al área encargada en Nequi, le acompañaron a seguir un protocolo de seguridad que le resulta inexplicable para tratar de entender cómo se esfumaron los 7 millones de pesos.

"Me pidieron mi número de cédula, luego un reconocimiento facial y después la clave. ¡Cómo sacaron la plata!", se preguntó.

Inicialmente, contó Hernán, le informaron que el procedimiento de revisión del caso tardaba 7 días, pero el domingo, 8 de enero, recibió una extraña carta por correo electrónico con un lenguaje que él, experto en manejo de crisis institucionales y relaciones públicas, cuestiona.

"Primero, me dicen: discúlpanos, porfa. ¿Porfa? Porfa le dice uno a la mamá, a la vecina, a un amigo. Esto es un caso serio, ¡se me llevaron 7 millones de pesos!", exclamó.

Además, puntualiza. "Un amigo me hizo caer en la cuenta de que la fecha de la carta es de diciembre. ¡Diciembre!".

Por ahora, continúa con la incertidumbre de saber qué pasó con su dinero. "¿Qué va a pasar? No sé. Esperemos que me respondan por mi dinero", dijo.

Por ahora, la carta de Nequi dice que la seguridad de la cuenta de Hernán en esa plataforma no fue vulnerada. "¿Entonces, qué fue lo que pasó?", se sigue preguntando Hernán. La respuesta solo la tiene Nequi y quien movió el dinero de la cuenta.

nequi

NTM trató de comunicarse con Nequi pero no recibió respuesta antes de realizarse esta publicación.

Vea además:

"En menos de 20 minutos me sacaron $7 millones de Nequi", denuncia usuario de esa entidad