Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Universidades en Medellín abren inscripciones para 2022-1

El Colegio Mayor de Antioquia y el Pascual Bravo abrieron inscripciones para el semestre 2022-1. La oferta académica incluye 30 programas tecnológicos, 19 pregrados, 5 especializaciones y 2 maestrías, algunos en modalidad virtual o a distancia.

Comienzan inscripciones de las Universidades de Medellín:

Universidades en Medellín abren inscripciones para 2021-1

El Colegio Mayor de Antioquia que aumentó la oferta académica de 16 a 19 programas, las inscripciones estarán abiertas hasta el 24 de noviembre de 2021, mientras que en el Pascual Bravo se tendrán habilitadas hasta el 13 de noviembre.

De acuerdo con Juan David Gómez Flórez, Rector del Colegio Mayor de Antioquia “en la actualidad contamos con 19 programas académicos, 9 de ellos profesionales, 7 tecnológicos y 13 especializaciones ofrecidos por conducto de nuestras cuatro facultades, la facultad de arquitectura e ingeniería, ciencias de la salud, administración y ciencias sociales y educativa” expresó.

Por su parte, El Pascual Bravo le apuesta a ofertar programas que consoliden a la ciudad  como referente regional en el desarrollo de la Industria 4.0 “tenemos programas en áreas de cuarta revolución industrial e industria 4.0 como desarrollo de software, sistemas mecatrónicas, sistemas electromecánicos, en los cuales se abordan saberes específicos de robótica, programación, big data, machine learning, entre otros” argumentó Juan Pablo Arboleda, Rector Pascual Bravo.

El proceso de admisión es diferente para las dos instituciones, en el caso del Pascual Bravo es de acuerdo con los resultados de las pruebas de matemáticas del Icfes y solo se hace entrevistas a quienes aspiren a los programas del departamento de diseño. En cambio, para el Colegio Mayor de Antioquia, los aspirantes deben presentar examen de admisión y entrevista.

Te puede interesar Medellín entregará 60.354 bonos alimentarios en 2021.

El costo del pin también varía, en el Colegio Mayor tiene un valor de $71.000 para tecnologías y pregrados y de $84.800 para posgrados, y en el Pascual Bravo de $58.500 para todos los programas.

Para mayor información de las universidades de Medellín, sobre el proceso de admisión e inscripciones se podrán consultar para el Colegio Mayor de Antioquia en https://www.colmayor.edu.co/ y para la Institución Universitaria Pascual Bravo: https://pascualbravo.edu.co/.