Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Medellín entregará 60.354 bonos alimentarios en 2021

Medellín entregará 60.354 bonos alimentarios en 2021

Cortesía: Alcaldía de Medellín

Inicia convocatoria para la inscripción al proyecto Bono Alimentario que entregará la administración municipal, antes de terminar el 2021.

Le puede interesar: Medellín entregó 45.064 bonos alimentarios a 11.266 familias

Los bonos alimentarios, de la Alcaldía de Medellín, se pueden canjear en supermercados por granos, cereales, carnes, frutas, verduras, raíces, plátanos y tubérculos para acceder a una canasta diversificada que fortalezca los hábitos de alimentación saludable de las familias beneficiarias.

Juan Pablo Ramírez, Secretario de Inclusión Social de Medellín, declaró que “Se entregarán 60.354 bonos alimentarios, en 13 comunas y 3 corregimientos priorizados. Para este año se tendrá una inversión de 18 mil millones de pesos. 23” 

Este año se priorizarán familias de las comunas Manrique, Aranjuez, Castilla, Robledo, VIlla Hermosa, Buenos Aires, La Candelaria, Laureles-Estadio, La América, Poblado, Guayabal y Belén, y de los corregimientos San Cristóbal, Altavista y San Antonio de Prado.

Esta convocatoria está abierta, de forma virtual, a través de: www.medellin.gov.co/PostulacionBonoPP, especialmente dirigida a las familias con riesgo de alimentación, con recursos priorizados por el programa de Planeación Local y con recursos del Presupuesto Participativo.

Mira la invitación a los bonos alimentarios:

“Además, este año se tendrá un componente de innovación social, porque las entregas se realizarán a domicilio, con ello pretendemos que las familias vulnerables, que son beneficiarias con este proyecto de bono alimentario, accedan a una canasta diversificada de productos que permitan fortalecer los hábitos de alimentación saludable”. Aseguró el titular de la Secretaría de Inclusión Social de Medellín.

Los beneficiarios serán notificados telefónicamente para asistir al primer encuentro educativo y entrega del bono.  Se dará prelación a integrantes de grupos de alta vulnerabilidad como menores de 5 años, gestante lactante, víctimas, personas mayores, etnias, LGTBI y discapacidad.