Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Una de cada 50.000 personas puede padecer Angioedema Hereditario

Una de cada 50.000 personas puede padecer Angioedema Hereditario

Este 16 de mayo es el día del Angioedema Hereditario, una enfermedad de alto costo, poco conocida que genera hinchazones y edemas en los pacientes, quienes optan por aislarse cuando se presenta la crisis.

También le puede interesar: En Antioquia más de 400 personas padecen de Hemofilia

El angioedema hereditario es una enfermedad de alto costo, un trastorno hereditario que no siempre se presenta desde el nacimiento sino que puede aparecer a lo largo de la existencia y, en muchas ocasiones, puede estar presente sin que ni siquiera los médicos lo detecten, pues suelen confundirlo con otra patología.

Durante muchos años, Jessika presentaba hinchazones en su extremidades, pero al consultar siempre le decían que no era nada grave y sólo hasta que nació su hija, se enteró de que, en realidad, padecía angioedema hereditario.

Con su hija, quien hoy tiene 13 años, asegura ha sido más fácil, eso sí luego de haber detectado el angioedema en su cuerpo. Enfermedad que suele presentarse en una de cada 50 mil personas.

Este 16 de mayo, Día Mundial del Angioedema Hereditario, estas pacientes esperan que en la ciudadanía y los sistemas de salud haya mayor conciencia de sus padecimientos y sus entornos.

En Colombia hay registrados 60 pacientes de Angioedema Hereditario.