Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En Antioquia más de 400 personas padecen de Hemofilia

En Antioquia más de 400 personas padecen de Hemofilia

Pacientes de Hemofilia participaron de una Ciclada por las calles de Medellín 

Cada 17 de abril es el Día Mundial de la Hemofilia; en Antioquia hay reporte de 450 personas que padecen esta enfermedad huérfana, algunos de ellos adultos quienes tienen secuelas en su cuerpo por falta de atención adecuada y tratamiento.

Más de 450 personas en Antioquia padecen Hemofilia, una enfermedad huérfana y de alto costo que no permite que la sangre coagule de la manera adecuada y quien la padece se ve expuesto a sangrados prolongados y grandes hematomas, difíciles de curar.

En sus articulaciones, David Cuartas tiene las secuelas de una atención inadecuada para su enfermedad, pues en su niñez, la falta de tratamiento y desconocimiento de la Hemofilia, hicieron que su vida estuviera llena de obstáculos.

Hoy, en el día mundial de la Hemofilia, tanto David como las personas que viven con este problema de salud aprovechan para enviar mensajes que permitan generar conciencia entre la población y el mismo sector salud.

En Medellín y como una manera de llamar la atención, varios lugares estratégicos y referentes de ciudad se vistieron de rojo para dar paso a una ciclada compuesta por pacientes hemofílicos.

En años anteriores, que una persona con hemofilia paseara en bicicleta o practicara algún deporte era casi imposible por los riesgos de una caída. Para David, esta práctica deportiva se ha convertido en una cura para sus dolencias.

Estas hazañas son posibles hoy, por cuenta de los avances que se han logrado en atención en salud y tratamientos, sin embargo, aún falta.

Para los próximos días, la Liga antioqueña de Hemofílicos, tiene programadas varias actividades para generar conciencia entre la población y acompañar a las más de 450 personas que padecen la enfermedad.

En Colombia son más de 4.000 las personas que sufren de Hemofilia.

También le puede interesar: La vacunación contra el covid-19 llegaría hasta las casas