Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Ultra Air deberá reembolsar valor de los tiquetes

Ultra Air deberá reembolsar valor de los tiquetes

El Ministerio de transporte se pronunció sobre lo sucedido con la aerolínea Ultra y anunció que la aerolínea deberá hacer el reembolso del valor del tiquete a los pasajeros que lo soliciten.

Ultra Air deberá reembolsar valor de los tiquetes

Según el Ministerio de Transporte, la aerolínea le anunció a esta cartera el 29 de marzo a las 3:39 de la tarde la suspensión de sus operaciones, por eso la superintendencia  procedió a exigirle mediante requerimiento de la fecha a la aerolínea que ejecute sin excepción alguna, la totalidad de las medidas planteadas en el plan de contingencia para proteger a los usuarios. Plan de contingencia que aún no se conoce. 

El ministerio de transporte también obliga a la aerolínea a: 

  • Reembolso del valor del tiquete a los pasajeros que lo soliciten. 
  • Reubicación de pasajeros en vuelos de otras aerolíneas en las rutas operadas por Ultra Air. 
  • Contratación de vuelos chárter con otras aerolíneas y operadores no regulares. 
  • Contratación de transporte terrestre en caso de no contar con vuelos regulares o irregulares. 
  • Así mismo, se les exige un plan especial para los pasajeros de San Andrés y Providencia y mantener los canales de comunicación con los usuarios para atender sus requerimientos. 

 

EL ministerio también le pidió a la Superintendencia de Sociedades que inicie el proceso de insolvencia de la aerolínea Ultra Air, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 1116 de 2006 mientras que la cartera se compromete a: 

 

“La SuperTransporte reforzará su presencia en los aeropuertos del país para atender a los pasajeros que resulten afectados por la suspensión de operaciones anunciada por la aerolínea Ultra Air” 

Le puede interesar: ¿Ultra hizo la misma de Viva? Las razones para suspender operaciones

 

Las autoridades iniciaron el enlace con  canales de las empresas que cubren las rutas donde operaba la aerolínea en mención para determinar cómo se pueden reubicar la mayoría de viajeros.