Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¿Ultra hizo la misma de Viva? Las razones para suspender operaciones

¿Ultra hizo la misma de Viva? Las razones para suspender operaciones

El miércoles, 29 de marzo, la aerolínea de bajo costo Ultra Air anunció el cese inmediato de sus operaciones luego de la crisis financiera que estaban atravesando.

Esta sería la segunda aerolínea de bajo costo que suspende sus operaciones en Colombia. La primera fue Viva Air que anunció su cese de operaciones el 28 de febrero del 2023.

Si bien el caso de Ultra podría verse similar al de Viva, las razones de cese de estas dos empresas son diferentes.

La crisis económica a raíz de la pandemia generó numerosas pérdidas para varias aerolíneas, especialmente para las de bajo costo; pérdidas que llevaron, por ejemplo, a la aerolínea Viva Air a solicitar al Gobierno Colombiano la fusión con Avinca.

Sin embargo, las negativas de la fusión acrecentaron la crisis y llevaron a la aerolínea de bajo costo a suspender sus operaciones, dejando a la deriva a miles de pasajeros.

Fue justamente esta crisis de viajeros generada por Viva la que ocasionó pánico entre viajeros y proveedores. Fue así como los proveedores de la aerolínea Ultra Air comenzaron a solicitar pagos de inmediato, cuando anteriormente se hacían en el transcurso de meses.

La crisis económica, sumado a los cobros de los proveedores y a la negativa de recursos de entidades bancarias y del Fondo Nacional de Garantías, son las razones que, según Ultra, los lleva al cese de operaciones.

¿El fin de Ultra? La aerolínea anuncia cese inmediato de operaciones

¿Dónde estará el primer centro comercial de La Paz? ¡Aquí le contamos!

¿Ultra hizo la misma de Viva? Las razones para suspender operaciones