Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¿Dónde estará el primer centro comercial de La Paz? ¡Aquí le contamos!

¿Dónde estará el primer centro comercial de La Paz? ¡Aquí le contamos!

Desde la Sociedad de Activos Especiales plantean varias estrategias para la consolidación de programas de paz en la subregión metropolitana, entre ellas, la construcción de un centro comercial de paz que reúna las iniciativas económicas de una población, que de una u otra manera ha estado en el conflicto, y que quiere resignificar su historia. NTM recorrió el lugar en el que se realizaría el proyecto.  

Este espacio, que para muchos ha sido olvidado por años, puede dejar de pasar inadvertido. En la Sociedad de Activos Especiales buscan que este lugar sea una herramienta para apoyar las iniciativas de bienes y servicios de las economías populares y movimientos sociales.

Nosotros proponemos que haya un espacio  que lo provea, que lo exploten las economías populares, que anteriormente, estuvieron trabajando en las calles, como dignificar el trabajo de esa  economía popular para ofrecer productos y servicios a un tipo  de público diferente. señaló Sneider Giraldo,  Asesor Gerencia Regional Occidente de la SAE. 

 

Este proyecto hace parte de los compromisos por la Paz que buscan darle garantías y nuevas oportunidades a las comunidades más vulnerables, sobre todo, con el impulso de ideas y proyectos económicos.

Precisó el asesor que "Nosotros hemos hecho  un estudio de los emprendimientos  tantos de los firmantes  como de las víctimas, por ahora, y hemos  encontrado todo tipo  de productos: hemos encontrado mucha oferta de Cacao artesanal, hemos encontrado mucho el tema de miel de Abejas y también el tema de morrales, mochilas, bebidas café. También identificamos el tema de la cervecería artesanal [...] La idea es buscar y que estos espacios sean la plataforma que los ayude a impulsar un poco  más." 

De acuerdo con el cronograma de la SAE, la meta es que a diciembre de 2023 el nuevo centro comercial esté funcionando. Allí también se ofrecerán asesorías contables, marketing, producción y emprendimiento a los productores. 

Lea también¿Qué opinan los vecinos del centro comercial de La Paz?

La idea es que todas estas iniciativas  de emprendimientos populares tengan ese espacio, digamos, lo que somos es una gran plataforma para ofrecer productos y servicios, estamos buscando alianzas con Alcaldía de Medellín, con esta iniciativa tan bonita que  es Hecho en Paz, digamos que pueden servirnos como un canal para comercializar estos productos [...] Pero  esto  la idea es que sea abierto para todo el mundo y que como te lo mencionaba ahorita, más que para víctimas y para firmantes también queremos que sea para prevenir la guerra y que los jóvenes también se puedan  beneficiar de estos espacios e iniciativas tan importantes, señaló Sneider Giraldo. 

 

Este proyecto busca ponerle el sello de la Paz a una iniciativa para el desarrollo social: Zona de café, comida, coworking, oficinas y toda un portafolio de productos y servicios buscan resignificar la dinámica económica de estas comunidades. 

¿Dónde estará el primer centro comercial de la paz? ¡Aquí le contamos!