Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¿Qué opinan los vecinos del centro comercial de La Paz?

¿Qué opinan los vecinos del centro comercial de La Paz?

La propuesta de la Sociedad de Activos Especiales generará un proceso de transformación económica y social, por eso, en NTM recorrimos el sector y hablamos con algunos de los vecinos para conocer el impacto de este proyecto que busca dignificar los emprendimientos de las comunidades más vulnerables. 

Para algunos vecinos del sector, esta propuesta permitiría que los proyectos comerciales y las unidades productivas de personas víctimas del conflicto y de grupos vulnerables tengan un espacio digno y que generen estrategias asociativas para su impulso y fortalecimiento. 

"La situación está más bien difícil, entonces mire que  las tasas de empleo son cada día, pues no hay como mucho  para ofrecer, y estando ya ahí con sus productos y estando en un trabajo estable  y que le va a servir a la sociedad, pues no veo que estén haciendo algo indebido."  Indicó Marlene Ospina,  Habitante del sector   de La Abadía. 

 

Explicó Isaac Buitrago Quintana,  Coordinador Jurídico regional Occidente de la SAE que "Hemos pensado, soñado, estamos diagramado, estamos terminando de organizar un centro comercial que queremos inaugurar a fin de este año, donde la idea es que vos llegues y tengas la zona de comida, la zona de ropa, la zona de licores, de artesanías, todas relacionadas con La Paz." 

 

También le puede interesar: Expresidente de la SAE le responde a Petro sobre inventario de bienes

El inmueble en donde se proyecta esta iniciativa está en el sector de La Abadía, cercano al parque Lineal La Frontera, pertenece al inventario de la Sociedad de Activos Especiales desde 2016 y cuenta con un área total de 2 mil metros cuadrados y un área construida de 800 metros cuadrados. Para algunos, es necesario pensar en la afectación urbanística de estos proyectos. 

"No sé, yo pienso que ya hay demasiados  centros comerciales  en esta zona y hay muchos trancones y deberían construir algo donde uno pueda sentarse  con vegetación, flores, árboles." Indicó una de las vecinas. 

 

 La SAE espera que no sólo se convierta en un proyecto de fortalecimiento comercial sino que contribuya a la reconstrucción de memoria histórica. 

"Para que eso  motive, para que eso muestre que la paz también desarrolla la economía. En un momento de crisis económica, pues sacar todos estos productos y darles un lugar lo que va a  hacer es fortalecer la economía propia  y así  vamos a tener un gran impacto."  Señaló el coordinador Jurídico regional occidente de la SAE. 

La iniciativa articulará diferentes dependencias del sector público y privado con una inversión, inicialmente para su adecuación, de cerca de 350 millones de pesos. A finales de 2023 se espera que esté en funcionamiento.

¿Qué opinan los vecinos del centro comercial de La Paz?