Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¡Increíble! Estos son tres lugares en el mundo donde está prohibido nacer y morir

¡Increíble! Estos son tres lugares en el mundo donde está prohibido nacer y morir

Parecen medidas absurdas, pero existen. En el mundo, hay tres lugares donde está prohibido nacer y morir, y en América del Sur hay uno de estos lugares.

La extraña situación pasa, ya sea por leyes que están establecidas en estos lugares, o por normas históricas, incluso naturales, que prohíben nacer o morir.

Dos de estos lugares están en Europa y el otro en el continente suramericano. Se trata de Svalbard y Ciudad del Vaticano, y Fernando de Noronha, respectivamente.

¡Increíble! Estos son tres lugares en el mundo donde está prohibido nacer y morir

Las islas Svalbard: pertenecen a Noruega y en este lugar está prohibido morirse porque no hay cementerio. Sin embargo, otra razón rodea la medida.

Según investigadores, los habitantes tienen miedo a un "virus zombi", pues en este lugar murieron 355 personas, la mitad de la población, a causa de los estragos de la Gripe Española.

Ciudad del Vaticano: en este lugar las mujeres no pueden dar a luz. Y es que, si un bebé nace en Vaticano, las autoridades inscriben al recién nacido en Roma y su nacionalidad será italiana.

Fernando de Noronha: ubicado a 365 km de la ciudad de Natal, Brasil, en este archipiélago ninguna mujer puede dar a luz, igual que en el Vaticano. Aunque la razón cambia.

Imagen: National Geographic

Según investigaciones realizadas por historiadores, está prohibido cualquier nacimiento desde el año 2001, cuando la Unesco declaró a este lugar como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Esta isla se destaca no solo por su biodiversidad, sino por ser uno de los lugares más inalterados en el mundo, que conservan su forma primera y original.

Más noticias: