Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Internacional  /  Sacerdote que habría abusado de una niña fue condenado en Bolivia

Sacerdote que habría abusado de una niña fue condenado en Bolivia

Sacerdote que habría abusado de una niña fue condenado en Bolivia

Un sacerdote identificado como Juan, fue condenado a pagar 10 años de prisión por abusar sexualmente de una niña en el 2021 en la región de Santa Cruz, Bolivia.

"Como Ministerio Público, en este caso se colectaron todos los elementos de convicción, como la declaración de testigos, el examen social y psicológico de la víctima, pericias psicológicas, el informe policial, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional”, explicó el fiscal Roger Mariaca,

El juzgado Décimo Séptimo de Sentencia cruceño, dispuso a este párroco de 51 años a pagar su condena en el penal de Palmasola.

Según la justicia boliviana este Sacerdote tendría una relación con la madre de la menor de 10 y le había prometido que le ayudaría económicamente en la crianza de sus hijos.

De este modo, la Fiscalía señala que el abuso sucedió un día que el sacerdote se acercó a la casa de la niña a llevar dinero y se aprovechó que estaba sola y la besó en contra de su voluntad.

Por lo que la niña le contó a su madre lo que había pasado y esta procedió a denunciarlo ante la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia, lo cuales procedieron a capturar al sacerdote. 

Sacerdote que habría abusado de una niña fue condenado en Bolivia

También puede leer: ¡Aterrador! Hombre murió por ataque de tiburón en Egipto

Más Leído

Más Reciente