Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¡Sí hay trabajo! El Estado abre 1200 cupos de prácticas laborales

¡Sí hay trabajo! El Estado abre 1200 cupos de prácticas laborales

La Ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, señaló que en la décima versión del programa de "Estado Joven", se pondrán a disposición 1200 cupos de prácticas laborales.

Tenga en cuenta si cumple con los requisitos:

Te puede interesar: Dagrd recomendó evacuación de 4 viviendas tras accidente aéreo en Belén

Estos cupos laborales son destinadas a la población joven (entre 15 y 28 años) que requieran una práctica laboral. Dicha práctica debe ser requerida para obtener un título de técnico laboral, técnico profesional, tecnólogo, pregrado universitario o programas del SENA. Recuerde que las inscripciones son hasta el 30 de noviembre.

Es importante que tenga en cuenta que los jóvenes entre 15 y 17 años deben contar con una autorización de un adulto mayor responsable acompañante, debido a la resolución 3546 del Ministerio del Trabajo.

Los escenarios de prácticas son 260 entidades estatales, donde se puede efectuar la práctica de máxima 5 meses y durante 38 horas semanales. No debe extenderse ni en tiempo ni intensidad horaria. Además, la postulación a este programa hace que el Estado le apoye con 1 SMMLV como soporte al desarrollo de este proceso antes de su vida laboral profesional posterior.

  • Los estudiantes solo podrán aplicar a una plaza de prácticas.
  • Usted debe contar con los siguientes documentos: carta de postulación expedida por la institución educativa a la que pertenece, copia del documento de identidad y hoja de vida.
  • Es importante que las cartas de postulación de los estudiantes deben incluir datos de contacto de las instituciones educativas para efectos de validación.
  • Las prácticas laborales finalizadas generan un certificado laboral.
  • Usted debe presentar un informe mensual de la realización de la misma, ante el programa y así obtener el desembolso del salario.
  • Si usted quiere aplicar, consulte las opciones en la página oficial del Ministerio de Trabajo. 

Puedes leer también: El fallido debut mundialista de Argentina ante Arabia Saudí

¡Sí hay trabajo! El Estado abre 1200 cupos de prácticas laborales