Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Dagrd recomendó evacuación de 4 viviendas tras accidente aéreo en Belén

Dagrd recomendó evacuación de 4 viviendas tras accidente aéreo en Belén

Foto: Dagrd

El equipo técnico del Dagrd ordenó la evacuación temporal de las viviendas.

Siete edificaciones, compuestas por 14 viviendas y una oficina, resultaron afectados por el accidente, informó el Dagrd.

Le puede interesar: (Video) Momento exacto del accidente de la avioneta en Belén

Tras la evaluación de los daños ocasionados por el accidente aéreo en Belén Rosales, el equipo técnico del Dagrd recomendó la evacuación temporal de 4 viviendas.

“Teniendo en cuenta el gran impacto de la aeronave sobre estas viviendas, una de las fases más importantes es la evaluación estructural por parte del equipo especializado del equipo técnico del, para que ellos puedan evaluar cómo quedó la estructura posterior a este impacto y así mismo determinar cuáles son las recomendaciones técnicas para estas familias”, dijo Laura Duarte, directora de la entidad.

14 viviendas de 7 edificaciones y una oficina resultaron afectadas por el accidente del avión . 5 presentaron daños leves y dos daños severos.

Las edificaciones con daños severos, recibieron el impacto final del avión, cuando terminó su trayectoria.

“La aeronave cuando impacta sobre las edificaciones daña uno de los muros de apoyo de la loza, entonces para realizar la extracción de los cuerpos de una manera segura es necesario primero apuntalar la loza para no tener problemas de seguridad durante la extracción. Eso fue lo que realizamos inicialmente con el apuntalamiento de la loza”, manifestó Juan David Moreno, líder del equipo técnico del Dagrd.

El paso siguiente, es la investigación  por parte de la Aeronáutica Civil, que estará apoyada por el grupo de Búsqueda y Rescate Aeronáutico de Colombia.

Dagrd