Una tortuga caná de un poco más de dos metros, fue hallada muerta en playas de Necoclí, según informó la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Urabá (CORPOURABA).
Los hechos ocurrieron el pasado jueves, 26 de mayo, donde al parecer, el animal fue atropellada por una embarcación en el golfo de Urabá.
A través de sus redes sociales, la corporación informó que en articulación con la Fundación Omacha, la Universidad de Antioquia y voluntarios profesionales de las ciencias médicas veterinarias del municipio de Necoclí, realizaron Necropsia y disposición final a la tortuga caná.
De acuerdo con el diagnóstico entregado por la organización, la tortuga presentó fracturas en una vertebra toráxica y detrás de la mandíbula, causando perforación el pulmón izquierdo y hemorragias internas.
Las fracturas, explicaron, pudieron ser causadas por un choque del espécimen con alguna embarcación en el golfo de Urabá.
Asimismo, desde la corporación hicieron un llamado a los conductores de las embarcaciones ha conducir con precaución ante la diversidad de especímenes marinos en agua del golfo.
La tortuga caná es una especie que se encuentra vulnerable a nivel global, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN).
CORPOURABA en articulación con la Fundación Omacha, la Universidad de Antioquia y voluntarios profesionales de las ciencias médicas veterinarias del municipio de Necoclí, realizaron Necropsia y disposición final a la tortuga caná.
Más información 👇https://t.co/uEO6jQd9TT pic.twitter.com/9bvvOMn8jW— 𝐂𝐎𝐑𝐏𝐎𝐔𝐑𝐀𝐁𝐀 (@CORPOURABA) May 27, 2023
Lea también:
- Construyen 46 metros de placa huella en el Tigre, Urabá antioqueño
- [Videos] Derrumbe tras derrumbe, así está la situación en Antioquia