Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

[Videos] Derrumbe tras derrumbe, así está la situación en Antioquia

[Videos] Derrumbe tras derrumbe, así está la situación en Antioquia

Las fuertes lluvias de los últimos días han caído con tal fuerza que ya son varias las emergencias climáticas reportadas en diferentes municipios de Antioquia.

Los derrumbes, deslizamientos y crecientes súbitas han obligado a desplegar diferentes unidades de atención del riesgo para apoyar a las comunidades afectadas.

Girardota 

Varias veredas de Girardota resultaron afectadas de cuenta de las fuertes lluvias de las últimas horas, al punto que casas derrumbadas y vías afectadas es parte del saldo de la emergencia.75 viviendas se han visto afectadas por los movimientos en masa. 

Derrumbe Girardota

Viviendas afectadas en Girardota

Támesis 

Una gran avalancha se registró el martes 30 de mayo en el municipio de Támesis dejó varias veredas incomunicadas, entre ellas la vereda San Pablo cuya vía quedó sepultada bajo el derrumbe.

Copacabana 

Deslizamientos han afectado varias viviendas en el municipio de Copacabana. En un vídeo quedó registrado el momento en el que la terraza de una casa se desprende y rueda montaña abajo.

Otros municipios

Los municipios de Yolombó, Entrerríos, Amagá, La Ceja y Fredonia también han reportado emergencias por lluvias.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, informó que hay un despliegue total del equipo de Obras del departamento para atender las emergencias.

Derrumbes en Antioquia, maquinaria amarilla.

Vea también:

Colegio privado de Medellín se pronunció ante denuncias de discriminación

¡Atención! Estos son los barrios de Medellín que se quedarán sin agua esta semana

Derrumbe tras derrumbe, así está la situación en Antioquia