Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Construyen 46 metros de placa huella en el Tigre, Urabá antioqueño

Construyen 46 metros de placa huella en el Tigre, Urabá antioqueño

Ejercito Colombiano

Para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la vereda El Tigre, de Apartadó, Urabá antioqueño, se realizó la construcción de una placa huella para mejorar el acceso a sus viviendas.

En total fueron 46 metros de placa huella construidos en esta vereda, una acción conjunta entre la Gobernación de Antioquia, el Ministerio del Interior, el Ejército Nacional y la misma comunidad.

Le puede interesar: Por explotación ilícita de yacimientos mineros en Bello, Ejército capturó a casi 20 personas

"Esta placa huella beneficia directamente 200, pero indirectamente 400 porque esto es un centro turístico, por aquí los transeúntes van a mirar qué hay y conecta con el guineo y con la baza", cuenta Gertrudis García, presidenta JAC vereda El Tigre.

El Tigre

Ejercito Colombiano

"Pueden montar sus bicicletas aquí porque la vía anterior tenía muchos huecos, muchos charcos y ellos no se atrevían a sacar, pero mire en estos momentos una placa huella, directamente aquí pueden hacer su ejercicio", relata Julio Causil, habitante vereda El Tigre. 

En total 600 personas se benefician con la construcción de la placa huella que mejora el acceso vial a la vereda, incluso, para los menores que llegan a estudiar a la escuela. 

El tigre

Ejercito Colombiano

"Por estas placas van a transitar nuestros niños que van hacía la escuela de la vereda El Tigre, así mismo, se está visualizando que más adelante se pueda hacer otra prolongación de esta placa huella porque aquí tenemos proyectos productivos de maracuyá y otros cultivos agrícolas", explica el Coronel Héctor Alexander Juzga, Segundo Comandante 17 Brigada Ejército Nacional.

Te puede interesar: 14 laboratorios de coca le destruyó el Ejército al Clan del Golfo

La vereda El Tigre es una de las 700 beneficiadas en el país con la intervención de placa huellas.