Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¿Tendrá incidencia la tormenta Bonnie en el Valle de Aburrá?

¿Tendrá incidencia la tormenta Bonnie en el Valle de Aburrá?

Entidades meteorológicas del Valle de Aburrá enviaron un parte de tranquilidad frente a la Tormenta Bonnie que tiene en alerta al Caribe. El Proyecto Siata explicó que el fenómeno no tendrá incidencia en el territorio.

Tras alertas que han activado las autoridades en algunas zonas del país, principalmente el Caribe colombiano por el pronóstico de la Tormenta Bonnie, el Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá, SIATA, explicó que este fenómeno climático, caracterizado por vientos que viajan a una velocidad entre 63 y 118 kilómetros por hora, acompañados de intensas lluvias, no tendrá un impacto directo en el Valle de Aburrá.

¿Tendrá incidencia la Tormenta Bonnie en el Valle de Aburrá?

Julián Sepúlveda Berrío, líder de Meteorología del Proyecto Siata señaló que "estos vientos pueden causar algún tipo de daño por la región por donde va pasando, pero no tiene repercusiones en nuestra región en este momento. Tampoco tendremos lluvias causadas directamente por esta tormenta en el Caribe".

Actualmente, las entidades de meteorología le hacen seguimiento a este fenómeno, puntualmente a la actividad de las ondas del este y la temporada de huracanes en el Atlántico, episodios que se calculan, se extiendan hasta noviembre.

"Pero no solo es una tormenta la que nos pueda generar lluvias. Desde que se activó la temporada de ondas del este en junio, vamos a tener una serie de ondas que viajan desde África hacia nuestra región, algunas hacia el sur aumentando las precipitaciones", explicó Sepúlveda.

El Siata también descartó que la temporada de lluvias que tiene el Valle de Aburrá esté asociada a este fenómeno climático.

También le puede interesar: En Antioquia seguirá lloviendo hasta diciembre: Dagran

Para este fin de semana están proyectadas jornadas de lluvias los días sábado y domingo, así como episodios de aire seco para el lunes festivo en los diez municipios del territorio.