Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Top 5 de comidas típicas que todo visitante debería probar en Medellín

Top 5 de comidas típicas que todo visitante debería probar en Medellín

Falta poco para volver a casa y en Noticias Telemedellín le contamos el top 5 de comidas que todo visitante debe probar al estar en Medellín. Muchas de estas preparaciones gastronómicas se hacen desde que las abuelas cocinaban en fogones de leña y se han pasado de generación en generación.

La capital antioqueña tienen una rica tradición culinaria con una variedad de platos deliciosos. Además de la famosa Bandeja Paisa, el plato típico de nuestra región que trae arroz, morcilla, chorizo, tajada de maduro, carne molida, chicharrón, huevo frito, fríjoles, ensalada y un buen plato de mazamorra, le contamos algunas otras comidas tradicionales, que son una obligación probar si vienen de visita a Medellín:

  • Chorizo con arepa: una comida perfecta son los chorizos artesanales fritos o al carbón con arepa de maíz, limón y generalmente está acompañado de papá cocida. Su relleno lo hacen de muchas formas y pueden contener, carne de res, cerdo e incluso pedacitos de chicharrón o tocineta.
    chorizo
  • Sancocho antioqueño: este plato abundante hecho a base de carne de res, papa, yuca, plátano y maíz, cocinado a fuego lento con hierbas y especias. Muchas familias realizan esta preparación en leña y pueden agregarle huesos y presas de pollo para que sea trifásico.
    sancocho
  • Cazuela de frijoles antioqueña: esta comida son frijoles cocinados a fuego lento con chicharrón, chorizo, carne molida, maduritos picados, fosforitos de papa, arepa y aguacate.
    Cazuela de Fríjoles - YouTube
  • Arepa antioqueña: una variante de la arepa colombiana hecha con maíz, queso y sal, a veces puede ser rellena de chicharrón, carne o pollo desmechado, queso o aguacate. Otras van acompañadas de huevo u hogao.
    Arepa Antioqueña - J&C Delicias ColombiaJ&C Delicias Colombia
  • Mondongo antioqueño: una sopa a base de callos de res cocidos en un caldo espeso con verduras y condimentos. Algunas personas también prefieren comerse el mondongo cocinado con hogao.
    Fácil ¿Cómo hacer Sopa de Mondongo Colombiano? | Recetas Nestlé

Visite además:

Este es el top 5 de los mejores dulces típicos de Medellín y Antioquia

Los 5 lugares preferidos por los turistas para visitar en Medellín

Top 5 de comidas típicas que todo visitante debería probar en Medellín